13/03/24

POWERSLAVE: ¿UNA JOYA OCULTA EN LA DISCOGRAFÍA DE IRON MAIDEN?

Hacía un tiempo que no escuchaba el Powerslave, y uno días antes de navidad del año pasado lo llegué a reproducir cuatro veces seguidas, sin pausa alguna. No me acordaba del estribillo de The Duelists, pero cómo también me apetecía escuchar Aces High puse play al disco. Fue allí cuando me acordé de cómo era esta obra maestra...

Álbum: Powerslave
Artista: Iron Maiden
Discográfica: EMI
Duración: 50 minutos

Escrito en gran parte durante la gira del Piece Of Mind por toda Europa, Powerslave fue grabado desde febrero hasta junio de 1984. La estética egípcia del álbum está basada en un viaje que hizo Maiden ha Egipto, ya que quedaron impresionados con la arqueología del lugar. Revelations, tema del Piece Of Mind, ya es considerado cómo una especie de precuela hacia Powerslave.

Siendo el trabajo más largo de la banda en su momento, Powerslave consta de 8 canciones. Abre con Aces High y 2 Minutes To Midnight, dos temas que resultaron bastante exitosos. Estos me gustan, pero creo que ya los he quemado un poco. Son de los primeros temas que escuché en la discografía de Maiden, así que ya me los sé de memoria. Luego de esto viene Losfer Words (Big O'rra), una canción que creo que le da el toque al álbum necesario. Y esto lo digo porque debemos tener en cuenta que solamente hay tres canciones inferiores a los cinco minutos. Esta es una de ellas, y creo que aporta ese clásico galope de Maiden. Luego de esto se nos presentan Flash Of The Blade, uno de mis temas favoritos de álbum, seguido por The DueslistsEste se me hace un poco largo (probablemente yo le omitiría un par de compases), peo creo que sigue cuadrando a la perfección con el resto del trabajo.


El lado B del Powerslave empieza con Back In The Village, una obra maestra con un enérgico riff al inicio. Este me recuerda el Rock setentero de bandas cómo Rush o Led Zeppelin que tanto me gustan, o hasta al Rockabilly de Elvis. Me encantan las vocales de Bruce en este lado del álbum, sobre todo en el final de este tema. Tras Back In The Village empieza Powerslave, uno de los dos temas de larga duración del álbum al que da nombre. Adoro el ritmo de batería de Nicko, el cual entra justo después de esos perturbadores  sonidos al inicio de la pieza. Adoro los temas épicos y largos en el Heavy Metal clásico y antiguo, pero creo que este se me hace un poco más largo de la cuenta. Rime Of The Ancient Mariner es la última canción del álbum, siendo una de las más épicas del Powerslave. Pero yo también le suprimiría un par de minutos, ya que creo que con unos ocho u nueve habría suficiente. Sobre todo me disgusta la parte en la que oímos una voz misteriosa, la cual empieza a narrar distintos acontecimientos.

Pero aparte de un par de detalles que yo cambiaría este álbum se me hace redondo, aunque no tanto como otros de Maiden. Espero que esta reseña os haya gustado, así que nos vemos en un par de días con un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario