01/03/24

THE MANDRAKE PROJECT: ¿QUE MIERDA ES ESTA, BRUCE?...

¡Por fin ha llegado The Mandrake Project, uno de los trabajos más esperados del momento!

Ya se sabía que Bruce estaba tramando algo desde antes de la salida del Book Of Souls de Maiden, pero se anunció oficialmente la salida del primer single de The Mandrake Project a mediados de noviembre del pasado 2023. Y en diciembre salió su primer tema, Afterglow Of Ragnarok. Pero Bruce ya dio uno de sus temas para la salida de su penúltimo álbum con Maiden. Ya se filtró este álbum hace unas semanas, pero decidí no escucharlo hasta hoy por la madrugada

Te recomiendo que entres en detalles sobre este álbum en la reseña de Afterglow Of Ragnarok y el Book Of Souls, de los cuales te dejo el enlace anclado.

Álbum: The Mandrake Project
Artista: Bruce Dickinson
Discográfica: BMG
Duración: 58 minutos
Tema(s) a destacar: Afterglow Of Ragnarok

Pero ahora pasando a hablar del álbum, mi primera escucha ha sido relativamente mala. Este trabajo abre con Afterglow, que me parece un muy buen tema. Luego, Many Doors To Hell me parece un tema basatnte aceptable y bueno, pero con Rain On The Graves todo se complica. No me parece un mal tema, pero promete mucho y no va a ninguna parte. Con Ressuerction Men, un tema más que repetitivo, la cosa no mejora. Perfectamente podría durar dos minutos y medio, en vez de SEIS. Finger In The Wounds también es aceptable, pero más que nada por que no supera los cuatro minutos. Y luego tenemos otro tema esperado, Eternity has Failed. Regrabación del Book Of Souls de Maiden, no me convence. Me da la sensación de que es lo mismo, pero con menos detalles y una peor voz por parte de Bruce. Al principio, solamente suena una penosa flauta sola. Y además, estamos casi un minuto y medio escuchando la voz de Bruce con sus versos iniciales, pero los ruidos en creixendo del fondo casi no se escuchan. Además, este tema está hecho para ser rápido, y Bruce lo ralentiza aún más de lo que debería. La parte final está cortada y simplemente es cantada sin emoción, lo que le da un toque malísimo.


Mistress Of Mercy es literalmente el riff de Freak calcado, y encima se queda solo en eso. Face In The Mirror es un tema que amo porque sea corto, ya que es un completo ABURRIMIENTO. No va a ninguna parte, y es literalmente lo mismo durante más de cuatro minutos. Y su estribillo pero me suena fatal. Luego, ¿alguien me explica por qué Shadow Of The Gods tarda cuatro minutos en cambiar? Cuando llega la parte pesada hay un buen riff, pero parece que Bruce intente ser Fred Durst. Sonata empieza con una batería muy ochentera, y no mejora mucho. Me parece interesante el estribillo donde Bruce dice ''Save Me Now'', pero la canción se queda en eso durante casi DIEZ dolorosos minutos.

Entiendo que se haya creado una gran expectativa para este trabajo, y entiendo que no se puede sacar el mejor álbum de la historia cada día, pero este no es un álbum aceptable. Es flojo por no decir MALO.

Para mí, se lleva una nota de 4/10. Tiene un o dos temas que se salvan (si no contamos los singles), pero el resto me parece puro aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario