13/10/24

NIGHT TERROR: ¡DREAM THEATER REGRESA!

Sí, ¡DREAM THEATER HA VUELTO! Y lo ha hecho de la mejor manera posible...

Hace casi un año, a finales de octubre del 2023, se anunció que Mike Portnoy volvía a Dream Theater. Según entendí que dijo en Drumeo, no podría empezar a trabajar en un nuevo álbum con Dream hasta 2025, por lo que este anuncio me ha sorprendido un montón. Viendo esto, lo más posible es que Portnoy empezara a trabajar en este nuevo trabajo con la banda antes de que su regreso se hiciera oficial.

Pero bueno, el álbum es Parasomnia, que saldrá el 7 de febrero del año que viene, y el tema Night Terror. A primeras impresiones, me encanta. No me parece el mejor tema de Dream Theater, pero sí una gran manera de volver a empezar con Portnoy. Lo primero que vemos en su videoclip son, como no, los platillos de Portnoy. Y qué tema...


Night Terror consta de una estructura muy a lo As I Am. Empieza con un pesado riff de guitarra que es rápidamente acompañado por un ritmo de Portnoy en la china y un montón de fils llenos de flams y sextetos. Además, siguiendo como en el tema del Train Of Thought, Mike hace un creixendo (en este caso un fill con doble bombo), y la canción se acelera. Por ahora todo sigue en un 4/4, algo que, tras grabar tres álbumes con Mangini, me parece extraño.

Tras unos cuantos compases instrumentales, se une James LaBrie, y qué bien escuchar su voz. El ''Night Terror, Hysteria'' sienta de muerte, pues suena a una fusión entre el Theater más actual y el de su era clásica con Portnoy. Mike sigue sorprendiendo en el coro con sus fills a sextetos, los cuales le van de perlas a la canción. También me encanta como suena la parte instrumental con demasiados cambios de compás para contarlos, y me suena cómo si fuera una demo del Scenes From A Memory.

En conclusión, creo que espero este álbum más de lo que debería, pues no me gusta hacerme expectativas. Pero es que Dream Theater suele hacer a veces cosas un poco más Pop que no terminan de gustarme, y Night Terror es brutal. Lo único que le podría sacar de malo es su final, pero ese sabor de boca que me deja sigue siendo agridulce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario