08/03/24

INVINCIBLE SHIELD: ¿EL MEJOR DESDE PAINKILLER?

Hoy, 8 de marzo de 2024, ha llegado Invincible Shield, el nuevo álbum de Judas Priest tras una espera de seis años año y un día.

Álbum: Invincible Shield
Artista: Judas Priest
Discográfica: Columbia Records
Duración: 52 minutos
Tema(s) a destacar: Panick Attack, The Serpent And The King, Invincible Shield, Gates Of Hell, Crown Of Horns, Trial By Fire, Escape From Reality

Invincible Shield, decimonoveno álbum de estudio de Judas Priest, ha sido publicado hoy, día 8 de marzo de 2024. Su producción es muy parecida a la de su anterior trabajo, Firepower, y me ha gustado. Creo que eso es un punto bueno, ya que Judas es uno de estos grupos que se ha sabido modernizar sin perder su marca personal. Y es que este sonido de los últimos años se lo debemos a Andy Sneap, quién produjo los dos últimos trabajos de la banda (también ha participado con Judas cómo guitarrista, en varias ocasiones).

Hablando de sus singles, Invincible Shield mostró cuatro temas anticipados. Antes de estos ya se anunció el lanzamiento del álbum con su fecha exacta (desde hace casi un año ya se especulaba), pero fue el 31 de octubre que llegó Panick Attack (ve aquí su reseña). Este me parece un tremendo temazo, y me emocioné demasiado al escucharlo. En noviembre vimos Trial By Fire, un tema que no me gustó tanto (pero que no es malo en absoluto). En enero ya llegó Crown Of Horns, una balada que al principio no me entusiasmó, pero que finalmente terminé amando. Y a solamente tres semanas del lanzamiento del álbum Judas decidió sacar The Serpent And The King, otro temazo que a mi parecer iguala a Panick Attack.


Y ahora, pasando a lo que me parece el álbum, es muy bueno. Al principio pensé que sería una especie de Firepower parte 2 o algo así, pero me equivocaba. Rob Halford ya ha dicho en varias entrevistas que Judas Priest no quiere ''repetir'' ningún álbum, así que nunca veremos un Painkiler parte 2, por ejemplo. Y es en Invincible Shield dónde lo demuestra. A pesar de tener una producción casi clonada de su predecesor, este trabajo muestra mucha creatividad y originalidad, a mi parecer. Creo que no es el típico álbum que saca una banda solamente para ganar dinero, promocionarse o no ser olvidados. Bandas cómo Judas Priest o Iron Maiden sacan disco cada tres o cuatro años, pero son muy buenos. El Book Of Souls y el Senjutsu me parecen obras maestras, al igual que Firepower.

Invincible Shield abre con Panick Attack y The Serpent And The King, dos temas con los cuales ya estoy familiarizado. Pero entramos en terreno desconocido con la canción que da nombre al álbum, la cual supera los seis minutos. Me encanta su inicio, su pre-coro y su estribillo, y se me hace un tema muy bueno. Siendo lo primero nuevo que he escuchado de Invincible Shield, he tenido una muy buena impresión. Además, recuerda que ayer publiqué un post con una imagen con un código QR, en el cual se podía escuchar hasta el minuto y cuarenta y cinco segundos de este tema.

El álbum sigue con Devil In Disguise, un título que me recordó al instante a The Ripper, con ese ''I'm A Devil In Disguise''. Pero hablando del tema no me parece la gran cosa. Es aceptable y tiene un coro relativamente memorable. Pero Gates Of Hell compensa con uno de los estribillos más memorables y épicos del álbum, y me parece bestial el solo que hace Ritchie Faulkner después de uno de los últimos estribillos Más tarde va un single muy amado por mí, cómo es Crown Of Horns. Pero no tengo mucho que decir sobre este; aquí puedes ver su reseña.

Invincible Shield no para y sigue mostrando creatividad en As Gos Is My Witness, una pieza que no es de mis favoritas del trabajo, pero que cumple y es buena. Cuando salió Trial By Fire me asusté, ya que pensé que era un buen tema, pero que no tenía madera de single. Aunque tengo que admitir que ha acabado encantándome cuando lo he escuchado con todo el álbum. Creo que es de estas canciones que hay que escuchar envueltas en su contexto. Aún así, me parece un temazo. Hoy por la mañana he reproducido por primera vez Escape From Reality, una extraña pieza que comienza ultrapesada y acaba siendo una especie de balada muy pesada. Me encanta la rabia que transmite este temazo, y el hecho de que el bajo se escuche tan alto y tenga tanto protagonismo me encanta. las voces distorsionadas hacia los dos minutos y medio me tira ondas un poco a lo Electric Eye, lo cual me gusta mucho. Luego va un solo memorable por parte de Faulkner y, aunque se me hace un poco largo, Escape From Reality me parece un temazo. Sons Of Thunder, siendo la pieza más corta del álbum, se me hace un poco floja, pero aunque no sea una de las mejores canciones del trabajo es aceptable.


Y Invincible Shield cierra con Giants In The Sky, un épico himno de cinco minutos. Su riff tan pesado me parece de los mejores del álbum, acompañando a un buen tema como este. Al principio es un poco monótono, pero todo mejora con su estribillo. Se me hace un poco largo, ya que durante dos minutos solamente repite su verso y estribillo, pero luego entra el solo de guitarra. A los tres minutos entra una guitarra super extraña, seguida de un solo que suena muy a lo Omega de Bruce Dickinson. Me gusta el nuevo verso que va después para cerrar el álbum, seguido de un conector muy pesado y su estribillo, que suena más épico que nunca. Se repite tres veces, y cierra muy a lo Painkiller.

Judas Priest ha publicado Invincible Shield Invincible Shield  (Deluxe Edition), el cual contenía tres bonus tracks. El riff de Fight Of Your Life me suena más Hardrockero que otra cosa, recordándome al Killing Machine. Pero no me parece un gran tema, a pesar de que me encanta su verso. Su estribillo me parece aceptable, pero el tema se me hace un poco largo. Su solo está bien, pero luego de este la canción podría terminar. Vicious Circle me parece también un buen tema también, el cual cumple pero no te vuela la cabeza. Pero hablemos de The Lodger... ¿QUE DEMONIOS ES ESO? empieza con una onda muy ochentera, y cuando la escuché por primera vez, pensé que me había saltado un anuncio en Spotify. Pero no era así. Es una pieza experimental, y no me gusta mucho. Tampoco creo que pinte mucho aquí en medio. Han hecho bien poniéndola de bonus track, ya que no quedaría coherente añadirla en medio del álbum.

Así que sí, Invincible Shield es un muy buen disco. Con The Mandrake Project se creó mucha más expectativa, y para Invincible no tanto. Aunque yo creía que me gustaría más este que el de Dickinson, no esperaba tanto de Judas y tan poco de Bruce.

Para mí, Invincible Shield se lleva una nita de un 9/10, ya que creo que tiene un o dos temas un poquito flojos, pero siguen cumpliendo. Para mí, supera a Firepower por poco, y entraría perfectamente en una lista de mis 6 o 7 álbumes favoritos de Judas Priest.

¡HA VALIDO LA PENA PASAR POR EL ABURRIDO MANDRAKE PROJECT, PERO A CAMBIO TENER ESTA JOYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario