28/06/23

PURITY: LA HISTORIA DETRÁS DEL TEMA DE SLIPKNOT

Hola a todos. Hoy toca hablar de Slipknot, una de mis bandas favoritas de Nu-Metal.

No sé si has oído hablar del tema Purity, el cual tuvo mucha controversia en su momento. Está compuesto principalmente por Corey Taylor, Shawn ''Clown'' Crahan y Joey Jordison.

Taylor fue quien tuvo la idea de componer esta canción en 1998, ya que un día encontró una web interesante que hablaba de crímenes. En esta le pareció curioso el caso de Purity Knight, una chica que fue secuestrada.

La historia empieza en casa de esta, donde estaba con su amiga Lee. Un vecino les dijo que había visto 
a un hombre observándolas, encima de un árbol del jardín de casa de Purity. Se avisó a la policía, que empezó a perseguir al hombre. Este escapó, pero se la cayó una cámara de fotos. En esta, se encontraron varias fotos de Purity, la cual había sido espiada durante días. Al cabo de 48 horas, esta fue raptada por el joven que la había estado observando. La encerró en una caja de madera, con algunos huecos para que pudiera respirar. Le iba dando comida pero, tras varias semanas, dejó de aparecer. Entonces sería encontrada por Billy, un niño de solamente nueve años. Purity le pedía comida, a cambio de contarle cuentos al chico. Este grababa sus historias, para escucharlas en su casa. Un día, Billy fue a buscarla, pero la encontró muerta. Oyó que se acercaba alguien, quien resultó ser un anciano. Este llamó a la policía, al ver el cadáver de la chica. En la web en la que Taylor leyó todo esto habían imágenes oficiales, el vídeo de una cámara de seguridad del rapto de Purity y audios de las historias de Billy. 

Aunque todo esto parezca un caso como cualquier otro, resulta que todo esto era ficticio, ya que la web crimescene.com se dedicaba a crear casos de asesinatos completamente falsos. Esto era para distraer a sus usuarios de internet. Taylor no sabía eso, así que usó una de las grabaciones de la web para la canción con Slipknot Frail Limb Nursery. Además, la canción Purity contenía, como su nombre indica, el nombre de la chica protagonista del caso. Eso, significaría que, tras unos meses de la salida del álbum debut de la banda, estos deberían retirarlo, por petición de crimescene.com. Podían relanzarlo, pero solamente con una condición: tenían que retirar las dos canciones referentes al caso. Estas serían Purity 
Frail Limb Nurser. Al principio, Taylor luchó para poder recuperar los derechos de la canción, pero finalmente se rindió, al ver que esta batalla podía acabar afectando a todo el álbum. 

En la versión del 10 aniversario, de 2009, se añadió el tema Purity, sin contar con el otro sancionado. Estos dos fueron sustituidos por la nueva canción en el álbum Me Inside, la cual nunca me ha gustado. Yo tengo este disco en físico, y lo adquirí estas pasadas navidades. En este, aparece el tema que sustituyó a las dos canciones sancionadas, ya que es una edición más moderna. Por aquí os he adjuntado una imagen de la contraportada.

Aquí podéis escuchar Purity, y aquí Frail Limb Nurser.

25/06/23

LAS CRÍTICAS QUE RECIBE LARS ULRICH

Hoy vengo a hablaros de Lars Ulrich, un batería que recibe muchas críticas por parte del público. 

Ulrich fundó Metallica junto a James Hetfield en 1981, habiendo participado en todos los álbumes de estudio de la banda. Ya os dije en otro post que creo que Metallica se vendió, pero creo que Ulrich recibe demasiadas críticas. Es verdad que no es uno de los mejores baterías de este planeta, pero creo que simplemente hace su trabajo. Lo critican por su manera simple de tocar, pero yo no lo veo como algo malo. Una parte del trabajo muy importante es saber dejar algo vació. Es decir: no siempre tienes que rellenar tus canciones con paradiddles o ritmos a semicorcheas en tu bombo. Es verdad que con dos o tres años tocando la batería puedes aprender a tocar sus canciones, pero creo que es un buen batería. Al fin y al cabo, creo que es como Clown de Slipknot. Este no se mata a tocar (además ni tan solo toca la batería), ya que se dedica más a los negocios de la banda junto al vocalista Corey Taylor. Con Lars pasa algo parecido, ya que, en mi opinión, se centra más en lo que está detrás de la banda; todo el dinero que se gana, y cualquier tipo de negocio que haga falta hacer. 

Otra cosa por la que la critican, es por su trabajo en el álbum de Metallica St. Anger. En este (concretamente en el tema que da nombre al disco), escuchamos una caja con un sonido muy parecido al de un barril de cerveza. Se han hecho un montón de memes de esto, con los cuales creo que reirás durante un  buen rato.

Pero volviendo a sus críticas generales, quiero mencinoar que, mucha gente, cree que está ''de moda'' criticarlo. En el momento en el que empezó todo esto, salieron muchos baterías a apoyarlo. Joey Jordison, el mítico de Slipknot, dijo que le daba rábia oír eso sobre Lars. Según explicó en una entrevista, él era su mayor ídolo, por lo que nunca lo iba a criticar. Mike Portnoy, ex de Dream Theater, también dijo que lo había inspirado. Pero él dijo que, lo que le había llamado la atención de Ulrich no había sido su manera de tocar, sino más bien el hecho de que fuera un líder para Metallica. Tras toda esta controversia, el propio Lars Ulrich dijo que ya no le importaba todo lo que pensara su público. Según mencionó, antes intentaba convencer a los demás de que su manera de tocar era la correcta. Pero, tras vario tiempo de controversia, decidió dejarlo.

Dentro de unas semanas haré un post de versus sobre el Ride The Lightning y el Master Of Puppets. ¡No os lo perdáis!

23/06/23

MIS BATERÍAS FAVORITOS

Hoy, os voy a hablar sobre los baterías que más aprecio del Metal. Quiero destacar las técnicas de mis artistas favoritos, que tipo de batería usan o simplemente mencionar detalles suyos.

Uno de mis baterías favoritos sería Nicko McBrain, el mítico de Iron Maiden. Este reemplazó a Clive Burr, exmiembro de la banda. Creo que fue una gran idea despedir a este, aunque también me gustaba. Creo que, en los inicios de Iron Maiden, su estilo más Punk lo marcaban Burr y Di'Anno. Tras irse estos, la banda dio un exagerado cambio. Pero volviendo a McBrain, quiero mencionar que, para mí, su disco debut con los Maiden es el mejor de toda su carrera. Es verdad que con los años se mejora, pero también envejeces. Eso es algo con lo que muchos no cuentan. El Piece Of Mind es, según muchos fans, uno de sus mejores trabajos. Pero no quiero ponerme a hablar de este álbum, ya que ya hice un post sobre este. A pesar de esto, quiero destacar que, para mí, contiene una de las mejores pistas de batería de Iron Maiden: Esta sería Where Eagles Dare, una canción con mucha historia detrás. Otra cosa que quiero mencionar, es que McBrain es un batería que no usa un doble bombo ni un doble pedal. Eso es algo que admiro, ya que rompe la típica imagen del batería de Metal. Es un artista muy peculiar, ya que también se sienta muy bajo, tiene su caja exageradamente inclinada hacia él y usa su baqueta izquierda del revés.

Otro batería del que querría hablar es de Jimmy ''The Rev'' Sullivan, el cual es uno de los artistas que más me ha influenciado. Creo que es uno de los mejores baterías de toda la historia, igualado solamente por Joey Jordison y Mike Portnoy. Creo que es un batería distinto; destacable por encima de otros. Jimmy, además de ser muy técnico, tiene mucha creatividad. Para mí, es uno de los artistas más creativos de la historia del Heavy Metal de este último siglo. También quiero destacar que nos ha dejado el que es para mí uno de los mejores álbumes de la historia. Me refiero a lo que se refiere a las pistas de batería, por supuesto. Este es el City Of Evil. Contiene temas tan impresionantes como Beast And The Harlott, la cual es, para mí, una de las mejores pistas de batería de estos últimos veinte años, Blinded In Chains, una master class  de doble bombo y Bat Country, un tema de poco más de cinco minutos, totalmente lleno de energía por parte de Jimmy. También adoro el álbum Waking The Fallen, el cual creo que está exageradamente infravalorado.

Los siguientes dos baterías de los que hablaré a continuación tendrán historias que se cruzarán. Ya veréis por qué...

El primero del que os quiero hablar es Joey Jordison, el difunto ex-batería de Slipknot. Se unió a la banda en 1995, siendo el cofundador de esta. Es para mí uno de los mejores artistas del Metal de este plantea. Me gusta tanto como Jimmy ''The Rev'' Sullivan; Estos dos fueron mis ídolos, definitivamente. Pero volviendo a Jordison, opino que fue el mejor batería en usar el doble bombo en toda la historia. Creo que sus mejores trabajos se encuentran en los álbumes Slipknot y All Hope Is Gone, y el mítico Iowa. El disco homónimo de la banda contiene temas tan míticos como Eyeless, la cual creo que es una de las mejores canciones de Metal. También creo que tiene una buenísima pista de batería. También adoro el tema (sic), el cual creo que está exageradamente infravalorado. Si hablamos del All Hope Is Gone, quiero mencionar algo que muchos no saben. Además de ser posiblemente el mejor batería de la historia, Jordison también era bastante bueno en la guitarra. En 2007, tuvo una crisis, y se encerró en una habitación durante semanas. Allí, compuso muchos de los riffs de temas como Psychosocial o Sulfur. Tras salir de esa desgracia, se unió al estudio con sus compañeros para grabar el álbum. Este no es mi disco favorito de la banda (ni en el que haya participado Jordison), pero creo que sí que és uno de los más destacables si hablamos del trabajo de Jordison.

El siguiente batería del que os quiero hablar es de Jay Weinberg, el sustituto de Joey Jordison. Tras la salida de este, Slipknot buscó a un batería muy peculiar. Este fue Weinberg. Lo que más me gusta de él, es que es una especie de ''Joey Jordison Jr''. Vemos ese característico sonido de doble bombo, además del juego que hacía Joey por todos los platos de su kit. Creo que es el mejor reemplazo que pudo escoger la banda. Además, para mí, es uno de los mejores baterías actuales. Eso lo digo porque, otros como Joey Jordison o Jimmy ''The Rev'' Sullivan ya no nos acompañan. Lo que me sorprende de Weinberg, es que use solamente cinco toms, aunque más de diez platillos, normalmente. Usa dos charles (o Hi-Hat), uno con un pedal a distancia, además de una china. A pesar de que tenga un sonido muy parecido al de Joey Jordison, creo que no usa tanto el doble bombo. Es decir, sí que lo usa; a lo que me refiero, es a que su estilo no se basa en esta herramienta. Creo que Joey tendía más para esto. En cualquier canción suya, podemos escuchar cómo hace como mínimo un ritmo con el bombo a semicorcheas, al contrario que a Jay. Eso sí, no lo destaco como a algo negativo. Creo que es otra manera de trabajar con Slipknot. Aunque aprecie más a Joey, creo que Weinberg fue el reemplazo perfecto.

También creo que hay más baterías buenos por el mundo, pero he decidido nombrar mis favoritos. Adoro a otros como Tré Cool, de Green Day o Neil Peart, de Rush, pero no entran en mi podio.

RESPONDE RÁPIDO: ¿EL METAL HA MUERTO?

Pues sí, mucha gente cree que el Metal ha muerto.

En mi opinión, el Metal ha evolucionado, más que muerto. Aunque, una cosa que también es verdad es que, sin duda, hay menos bandas del género que antes. Muchos afirman que grupos como Ghost podrían traer de vuelta al Heavy Metal, pero creo que no sería lo mismo. Escuchando temas de esta banda, como por ejemplo Mary On A Cross, ya podemos deducir que son un banda de Pop. Pero vamos a hablar por orden. Lo primero que quiero aclarar, es que ya no hay bandas tan buenas como antes. Es decir, no creo que exista ningún grupo tan innovador como Iron Maiden o Black Sabbath que se haya creado en estos últimos diez años. Nómbrame uno. Imposible, ¿verdad? También és verdad que, bandas como Slipknot, Avenged Sevenfold o Avatar, pueden aguantar unos 15 o 20 años más pero, en mi opinión, después de eso, todo se acabó. Además, mañana mismo se podrían retirarse iconos del género como Judas Priest o Iron Maiden. Para mí, el Metal no ha muerto. Aún no. Pero dentro de 20 años, lo estará.

Otro tema que querría destacar es que, muchos fanáticos del Metal, se quejan cuando descubren que alguien de su alrededor está empezando a escuchar su música. Eso encuentro que está mal, aunque también hay gente que se cree muy fan de un grupo u género solamente por conocer una canción o álbum. Seguro que has sido testigo de una de estas situaciones. Cuando se estrenó la cuarta temporada de la popular serie Stranger Things, mucha gente empezó a escuchar a Metallica, ya que en la serie aparece un personaje que le gusta el Metal. Muchos metaleros dijeron que toda esta gente escuchaba su género por moda, aunque los propios Metallica dijeron que estaban abiertos a cualquier tipo de fans. 

Para mí, nuestro género favorito está siendo víctima de gente extraña. Es decir, si de repente se pone de moda algo, lo descubres, te gusta y te sigue gustando después de la moda, adelante. Pero, si finges que te gusta algo por influencias, no te metas en este género.

Podéis comentarme qué bandas jóvenes creéis que forjarán el Metal del futuro.

18/06/23

THE NUMBER OF THE BEAST: ¿EL MEJOR DISCO DE LA NWOBHM?

Pues sí, hoy os traigo un post de mi arista favorito: los Iron Maiden.

Álbum: The Number Of The Beast
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Harvest Records
Duración: 40 minutos

1981. Tras la salida de Paul Di'Anno de Iron Maiden, el vocalista Bruce Dickinson ocuparía su lugar. Muchos fans estaban decepcionados con el reemplazo del anterior cantante de la banda, debido a su gran diferencia de voz. La de Di'Anno era barítono y la de Dickinson era tenor. A pesar de este cambio radical de sonido por parte de la banda, para mí este es mi álbum favorito de Iron Maiden. Esto, junto a otros como el disco homónimo del grupo, el Killers, el Somewhere In Time, el Brave New World o el Piece Of Mind. El Number Of The Beast, llegó al número uno en Gran Bretaña en sus primeras semanas, superando a distintas bandas cómo Judas Priest, los cuales habían publicado uno de sus álbumes más influyentes en toda la historia del Heavy Metal inglés. Este sería el Screaming For Vengeance, considerado por muchos mejor que el disco de los Maiden.




Ahora, voy a hablar de distintas canciones del álbum. Pero no me refiero a temas como Run To The Hills, The Number Of The Beast o Hallowed Be Thy Name, sino a otros como The Prisioner, Gangland o Invaders. Para mí, este es uno de esos álbumes en los que encontramos un temazo detrás de otro. Pero esto no es cómo siempre digo; me refiero a que literalmente todas las canciones son de las mejores de la banda, en mi opinión. Si tuviera que nombrar mis 40 canciones favoritas de Iron Maiden, posiblemente entrarían todas las 
de este álbum. También quiero mencionar que, cuando la banda sacó el single Run To The Hills, incluyó una canción llamada Total Eclipse en la cara B, la cual ha sido incluida en algunas versiones del disco. El año pasado, Steve Harris anunció que sacarían un vinilo edición 40 aniversario del álbum, en el cual este tema estaría añadido. Me pareció una buena idea cuando lo leí, pero entonces me dí cuenta de que la banda quería excluir el tema Gangland. Esto, personalmente creo que es un error, ya que amo a esa canción. Para mí, el disco remasterizado debería contener los 8 temas originales, más la cara B del single de Run To The Hills. Si pasamos a hablar de las canciones, podemos destacar varios temas en concreto. Una cosa que me gusta de álbum, es que dos de sus canciones contengan una breve introducción vocal. Estos son The Number Of the Beast y The Prisioner. Para la primera canción, la cual da nombre al disco, Bruce Dickinson reveló que quería contactar con Vincent Price, el mítico actor de películas de terror, para que recitara la introducción del tema. Sin embargo, era un gasto demasiado costoso para la banda, por lo que estos decidieron contratar a Barry Clayton, un hombre que narraba cuentos terroríficos. Esto solo les costó 300 dólares. Normalmente, al tocar este tema en directo, la banda utiliza la grabación original de la canción. Esto lo podemos observar en directos de la banda como el Live After Death. Sobre Gangland, querría mencionar que fue compuesta por Adrian Smith y Clive Burr, el batería que en ese momento tocaba en la banda. Creo que, tras la salida de este de Iron Maiden, podemos notar un poco como cambia la manera de componer de la banda. Burr no fue uno de los miembros que más participaba en la composición de la banda, aunque creo que, junto a Paul Di'Anno, siempre aportaba esa especie de estilo Punk que tenía la banda en sus inicios. Eso lo podemos escuchar en las pistas de batería que nos dejó con Maiden. Pero volviendo a hablar de Gangland, creo que es una canción infravalorada. 

Cuando escuché por primera vez el NOTB, pensé que esta sería una de las canciones más populares del álbum, o al menos una canción mínimamente recordad por los fans. Luego me dí cuenta de que, tras su lanzamiento en 1982, el tema cayó en el olvido. Sin embargo, creo que es un tema que te transmite esa extraña sensación que aportaba Iron Maiden a principio de los 80s. Ahora hablando de Invaders, el primer tema del disco, quiero deciros que escuchéis con mucha atención la canción. Aparte de ser para mí un tema digno de entrar a su álbum, creo que es una de las mejores aperturas de disco de toda la carrera de los Maiden, solamente superada por The Wicker Man, Where Eagles Dare y Aces High. A pesar de que haya nombrado tres temas, es decir, tres álbumes con mejor apertura que el propio NOTB, creo que esta cayó en el olvido. Además, la banda nunca la ha tocado en vivo. Este verano, los Maiden vendrán aquí, a España, y yo ya tengo las entradas desde hace unos 6 o 7 meses. Espero que esta vez sea la primera en la que interpreten esta canción, aunque este tour esté ambientado en el álbum Somewhere In Time, por lo que lo veo poco posible. Ya se ha publicado un setlist oficial para los conciertos en Murcia, Bilbao y Barcelona, pero yo he decidido no mirarlo.

Para cerrar este post, quiero aclarar que, para mí, el NOTB es posiblemente el mejor disco de todos los tiempos. Este post es posiblemente de los más largos que he hecho, pero me gusta el resultado.

17/06/23

SOAD Y TOXICITY: OPINIÓN, ANÁLISIS Y CURIOSIDADES

System Of A Down, también conocido simplemente como SOAD, fue una de las bandas más influyentes del Nu-Metal Estadounidense durante la década de los 2000. Hoy voy a analizar sus inicios, y contaros mi opinión sobre sus dos primeros álbumes de estudio.

Su carrera se remonta al año 1967, en Armenia. Allí nació Serj Tankian. A sus siete años de edad, tuvo que trasladarse a Los Ángeles, California, debido a la guerra civil libanesa que se desató en 1975. Allí, en los Estados Unidos, asistió a una escuela armenia, en la cual se coincidió con Daron Malakian y Shavo Odadjian. Por la diferencia de edad de estos dos con Tankian, no coincidirían los tres hasta el año 1992. Esto fue por diferentes proyectos musicales. Entonces, formaron SOAD. El batería de ese momento, tuvo que abandonar la banda. Entonces, Serj propuso contratar a John Dolmayan, el cual le vendía los cómics. Entonces, con los miembros definitivos de la banda, sacaron varias demos. La gran mayoría de los temas que incluían estas fueron remasterizados, e incluidos en su primer álbum de estudio. Si nos paramos a analizar este, encontramos temazos ocultos. También tengo que destacar que este es posiblemente mi trabajo favorito de la banda. Pero no nos desviemos del tema. Como os decía, el disco contiene temas populares como Sugar Spiders, pero creo que otros como Suite-PeeKnow War? son temas exageradamente infravalorados (no solamente estas canciones; también opino eso del álbum en general).


Bien, ahora toca pasar a hablar del Toxicity, el álbum más popular de la banda. Para mí, contiene una canción que es de esas que, aunque sea de Nu-Metal -un subgénero del Heavy difícil de entrar a la gente hoy en día-, todo el mundo conoce, o ha escuchado un fragmento por lo mínimo. Esta es Chop Suey. Esto junto a otros temas como In The End de Linkin Park o Seven Nation Army de los White Stripes (aunque esta última sea de Rock). Pero volviendo a hablar del disco, creo que es uno de esos álbumes en el que encontramos un temazo detrás de otro. No solamente me estoy refiriendo a canciones cómo Chop SueyAerialsToxicity Prision Song, sino que también aprecio a otras como  PsychoShimmy BounceEsta última fue incluida en la película Mascotas (2016), a pesar de que su letra tuviera un significado sexual. Seguramente, muchos chavales estadounidenses debieron extrañarse al oír la letra de la canción.

14/06/23

ADDERALL: EL INESPERADO DESPIDO DE CRAIG JONES

Pues sí; Craig Jones, teclista de Slipknot, ha sido despedido.

Hoy se cumple una semana de su salida de la banda, aunque muchos fans ya creen que haya sido despedido. Tras la publicación del EP Aderall, toda la situación con Slipknot fue muy deprisa. En este nuevo trabajo de la banda, podemos apreciar distintos temas. La apertura es la misma grabación que la del último álbum de estudio de la banda, el The End, So Far..., aunque esta está partida en dos pistas distintas. Luego tenemos una versión alternativa del tema, la cual no contiene batería ni guitarras. Entonces viene las dos únicas canciones nuevas por parte de la banda, las cuales són Hard To Be Here y Red Or Redder. Podemos observar cómo, en este EP, Craig Jones ha sido el miembro de la banda que más ha participado. Volviendo al despido de Jones, muchos fans ya han mencionado que creen que es a causa de las ganancias de este trabajo. Es decir, en Slipknot, todas las ganancias van a la banda. No llegan directamente a cada miembro del grupo, sino que antes pasa por Shawn Crahan y Corey Taylor. Por quejarse este tema ya fue despedido Chris Fehn, así que no me extrañaría que a Jones le hubiera ocurrido lo mismo (explicaré la salida de la banda de Fehn en otro post). Además, teniendo en cuenta que las únicas dos canciones nuevas del EP son sampleos con el sintetizador de Craig Jones, ya han corrido por las redes sociales varias teorías de lo que quería Jones antes de abandonar Slipknot. Se dice que habría pedido el 90% de las ganancias del trabajo de la banda. El despido oficial del teclista de la banda sucedió el día 7 de junio de este 2023, hoy hace una semana. Unos días después, la banda tocó en Australia. En ese concierto, muchos fans grabaron temas como Psychosocial  o Dead Memories, en los que podemos observar un nuevo integrante tocando el teclado. Este podría ser simplemente un teclista que hubiera contratado la banda temporalmente, pero estos mismos ya han anunciado que hay un nuevo miembro. En sus redes sociales ya se ha publicado una imagen que lo demuestra. Muchos apuntan a Zac Baird, un teclista que ya ha colaborado en el pasado con bandas como KoRn.


Con mi humilde opinión, concluyo:

Para mí, ha sido un error despedir a Craig Jones. Además, es el único miembro de Slipknot que nunca ha querido ser entrevistado. Ni tan solo tiene una cuenta estable en sus redes sociales (al menos que se sepa hasta ahora). Creo que, si finalmente no vuelve a Slipknot, que es lo más probable, no volveremos a oír hablar de él. Los otros miembros que abandonaron la banda lo hicieron de manera inesperada, y nos enteramos del motivo de su salida tiempo después. Creo que con Craig no va a pasar lo mismo, ya que no lo volveremos a ver nunca más, o al menos eso opino.

07/06/23

SOMEWHERE IN TIME: LA INTEGRACIÓN DE IRON MAIDEN A LOS 80s

Hoy, os traigo la crítica de uno de mis álbumes favoritos de Iron Maiden.

Álbum: Somewhere In Time
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Capitol Records
Duración: 51 minutos

El otro día, mientras escribía un post sobre el Piece Of Mind, ya mencioné que ese no era mi álbum favorito de los Maiden, pero este tampoco lo es. No nos desviemos del tema, hoy estoy aquí para hablaros del mítico Somewhere In Time. El disco cuenta con dos singles, los cuales son Stranger In A Strange Land y Wasted Years

Para mí, este último es, sin duda alguna, uno de los mejores temas del álbum, aunque no el mejor. Mis temas favoritos siempre han sido Heaven Can Wait y Caught Somewhere In Time. Estas dos canciones han sido tocadas por la banda al menos una vez en directo. El año pasado pude ver a los Maiden en concierto, aunque no tocaron ninguna canción del Somewhere In Time. Ni tan solo Wasted Years. La gira de este año trata sobre este disco, por lo que espero poder presenciar como la banda toca temas no tan populares como The Loneliness of the Long Distance Runner, Deja Vu o Sea Of Madness

Si nos fijamos en la portada del álbum, podemos encontrar ciertos detalles graciosos. Por si no lo sabíais, Steve Harris es un gran admirador del West Ham United, el club de fútbol inglés. Esto os lo cuento ya que, si nos fijamos en la contraportada del disco, podemos ver un gran cartel electrónico. En este, se lee el siguiente mensaje: ''LATEST RESULTS: WEST HAM 7, ARSENAL 3'' (últimos resultados: West Ham 7, Arsenal 3). Esto no demuestra el gran amor de Harris hacia su club de fútbol. También podemos observar varias referencias a otros álbumes de la banda. Debajo del resultado del West Ham, podemos ver que hora es: son las 23:58, lo que significa que solamente faltan dos minutos para medianoche (¿os suena?). Estas son las pocas cosas que he querido destacar, ya que hay suficientes detalles como para otro post.



















Otra cosa que me gustaría destacar sería que, el único tema que no tiene sintetizadores, es Wasted Years. Lo extraño es que, la banda, los usaba solamente para sus dos guitarras. La verdad es que creo que este instrumento tan clásico de los 80 le dio un toque interesante a los Maiden. Junto al Seventh Son Of A Seventh Son, creo que ese disco le dio un aire muy de los ochenta a la banda. Lo digo como algo positivo, por supuesto. También me gustaría mencionar que la gran mayoría de canciones del álbum fueron compuestas por Adrian Smith, el guitarrista de la banda.

¡HASTA OTRA!

05/06/23

LA PREGUNTA DEFINITIVA: ¿MEGADETH O METALLICA?

Pues sí, hoy estamos aquí para hablar de Thrash Metal. Como ya he mencionado anteriormente, no soy un gran fan del subgénero, pero creo que es un tema interesante a tratar.

Luego de responder esta pregunta va a haber controversia, pero me voy a lanzar a la piscina:

¿Es mejor Megadeth o Metallica?

Pues bien, creo que las dos bandas tienen cosas buenas y malas. Lo primero que quiero comentar es sobre Metallica. Mucha gente dice que estos ''se vendieron''. Tengo que destacar que, opine lo que opine, después del Black Album el sonido de la banda dio un gran cambio. En mi opinión, los primeros álbumes que encontramos en su discografía son obras maestras, destacando el Master Of Puppets y el ..And Justice For All. El Álbum homónimo que grabó Metallica en 1991 no me decepcionó, pero pude notar en él un pequeño cambio de sonido por parte de la banda. Con el siguiente isco del cuarteto, el Load, me decepcioné totalmente. Al año siguiente, apareció el ReLoad, con el cual ya perdí totalmente la esperanza. Desde ese momento, solamente he escuchado algunos temas de la banda. Hace relativamente poco, antes del lanzamiento del 72 Seasons, oí que este nuevo disco de la banda sería un claro regreso a sus inicios, así que estuve bien atento al día de su lanzamiento. Como ya esperaba, el disco me pareció una gran decepción. Pero no penséis que odio a Metallica, es simplemente que soy un admirador de sus inicios, aunque más adelante me dejaron de gustar sus nuevos álbumes. Entre mis favoritos, encontramos al Master Of Puppets, el cual creo que es uno de esos disco en el que escuchamos un temazo detrás de otro. Tengo que admitir que este es prácticamente el único álbum de Metallica en el cual me gustan casi todas las canciones. 

Creo que mi conclusión es la siguiente:
Metallica tiene varios temazos y algunos discos muy buenos, pero tras el ..And Justice For All ya no fueron lo mismo.

Ahora os voy a contar mi opinión sobre Megadeth:

Pues bien, si hablamos de Megadeth es un tema totalmente distinto. Supongo que ya sabréis que Dave Mustaine, el guitarrista y cantante de la banda, fue echado de Metallica. Cuando estaba volviendo a su casa en un largo viaje de autobús, decidió crear su propia banda de Thrash Metal, la cual fue durante toda la carrera de Metallica su mayor rival. Esta sería Megaedth. Pues sí, prefiero a esta antes que a Metallica, y estoy orgulloso de decir que es por mucha diferencia. Sí, creo que Metallica se vendió. Desde hace tiempo ya no son una banda de Thrash Metal. Volviendo a Megadeth, puedo decir que tiene varios discos sobresalientes. Para mí, los primeros seis álbumes de la banda contienen como mínimo dos o tres canciones que valgan la pena escuchar con atención. Tengo que admitir que mis discos favoritos serían el Peace Sells, el Countdown To Extincion y, el que más podría destacar sería el Rust In Peace. Este último contiene las que són para mí dos de las tres mejores canciones de Thrash Metal de la historia: la larga Holy Wars y la épica Tornado Of Souls. La otra es Master Of Puppets. Qué casualidad, ¿verdad? Ya sé que los fans de Metallica me van a a odiar, pero creo que estos tiene una discografía muy limitada, al contrario que Megadeth.

Aquí podéis ver mi canción favorita de Megadeth, y aquí y de Metallica.

04/06/23

PIECE OF MIND: LA LLEGADA DE NICKO McBRAIN A IRON MAIDEN

El otro día estaba escribiendo un post y me di cuenta de algo: Aún no he mencionado en este blog a mi banda favorita: los Iron Maiden. Así que decidí hablar de ellos sin pensármelo dos veces.

Álbum: Piece Of Mind
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Capitol Records
Duración: 46 minutos

Antes de empezar, quiero aclarar que el Piece Of Mind no es mi disco favorito de los Maiden, aunque por poco. He escogido hablar de él, ya que fue clave para la NWOBH (New Wave Of British Heavy Metal, nueva oleada de Heavy Metal británico). Además, fue el primer disco de Nicko McBrain, el actual batería de Iron Maiden. El álbum contó con varios singles cómo Flight Of Icarus o The Trooper. Este último fue un éxito, arrastrando a todo el álbum al número 3 en Reino Unido.

Para mí, todas las canciones son temazos, aunque creo que las más destacables serían las cinco primeras. La primera, Where Eagles Dare, es posiblemente una de las mejores. Contiene la que es para mí posiblemente la mejor intro de batería de la NWOBHM. Lo bueno de esta canción es que era la primera de McBrain en Iron Maiden. Todo el mundo dudaba si estaría a la altura de Clive Burr, el anterior batería de la banda. Estos le propusieron al actual batería que inventara una introducción con los Toms de su kit. Él lo encontró una buena idea, pero le resultaba muy difícil tocar la introducción que él mismo había creado, así que acordó con sus compañeros que nunca la tocarían en vivo. No hubo problema en este acuerdo hasta que, tras varios meses de la publicación del álbum, se dieron cuenta de que este era uno de los temas más exitosos de este. McBrain tuvo que aprender a la perfección la intro. Luego tenemos a la canción The Trooper, la cual me atrevería a decir que es la más exitosa de la banda. La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson La Carga de la Caballería LigeraA pesar de que canciones como estas dos me fascinan, no solamente adoro las más populares; encontramos temazos que han pasado desapercibidos, cómo Sun And Steel o Steel Life.

03/06/23

JOYAS OCULTAS: JUDAS PRIEST

Bienvenidos a otro post de esta sección, Joyas Ocultas.

Álbum: Judas Priest
Artista: Screaming For Vengeance
Discográfica: Columbia Records 
Duración: 50 minutos

Se lo que estaréis pensando. Per tranquilos: ya sé que Judas Priest es una de las bandas más conocidas de la NWOBHM. Y también soy consciente de que el mítico Screaming For Vengeance és uno de los álbumes más populares de la banda. Per hoy no os vengo a hablar de disco en sí, sino que os voy a comentar cuáles son mis canciones favoritas. He decidido añadir este post a la sección de Joyas Ocultas ya que, en mi opinión, las míticas canciones que todos conocemos no son, ni de lejos, las mejores del álbum.

Pues sí, cómo habéis oído. Para mí, ''temazos'' cómo You've Got Another Thing Comin' o Electric Eye no són de las mejores canciones del disco. Creo que estas dos anteriores son posiblemente de las cinco peores. Me sabe muy mal decir esto, pero le tengo una manía personal al tema You've Got Another Thing Comin'. En realidad no es nada muy personal, pero de verdad que aún no me cabe en la cabeza que sea una de las tres canciones más populares de Judas Priest.

Para mí, las mejores canciones son Pain And Pleaseure, Bloodstone, Riding On The Wind, Devil's Child y Fever. Me acabo de dar cuenta que prácticamente son todas excepto You've Got Another Thing Comin' y Electric Eye. Tampoco me entusiasman mucho los temas (Take These) Chains y el que da nombre al álbum. Son buenas canciones, pero en mi opinión no igualan a las demás.

Lo que principalmente me ha hecho escribir esto, es el hecho de que creo que los álbumes que más me gustan de Judas Priest no son ''los que deberían ser'': En primer lugar, tendríamos al Screaming y el Painkiller empatados. Lo que encuentro extraño es que el British Steel no sea uno de mis favoritos (aunque hay que admitir que fue un disco clave en la carrera de la banda). Posiblemente este último esté, aunque por poco, por debajo del Killing Machine y el Sad Wings Of Destiny. Tengo que admitir que estos tres esán empatados. Por otra parte, opino que el Sad Wings está exageradamente infravalorado, ya que contiene la que és para mí una de las mejores canciones compuestas nunca: El tema Victim Of Changes (¿os suena?). A lo mejor hago una crítica personal de este disco en otra ocasión.

02/06/23

LIFE IS BUT A DREAM: EL NUEVO ÁLBUM DE AVENGED SEVENFOLD

Hoy, día 2 de junio de este 2023, hemos presenciado un nuevo disco de Avenged Sevenfold, el cuál és el noveno álbum de estudio de la banda americana.

Álbum: Life Is But A Dream
Artista: Avenged Sevenfold
Discográfica: Warner Records
Duración: 53 minutos

Antes de empezar, deberíais saber que el álbum cuenta con dos singles: El primero fue Nobody y luego llegó We Love You. Sinceramente, cuando escuché el primer lanzamiento que sería incluido en el álbum, me pareció una buena canción. Hacia principios de marzo de este año, pensé que sería buena idea darle unos pocos toques vanguardistas al Life Is But A Dream... por parte de la banda, aunque me siento indignado. Antes de continuar, os quiero decir que hoy voy a hablar prácticamente solo de mi opinión.

Cómo os he contado antes, me siento engañado e indignado, ya que con Nobody me esperaba un disco totalmente diferente. El tema We Love You era el single que, sin duda, nos marcaría el estilo del álbum. Para mí, Avenged Sevenfold nos dijo que el disco sería de una manera, y acabó siendo algo exageradamente distinto. El álbum no tiene nada que ver con el género que nos presenta normalmente la banda. Otros trabajos de la banda como The Stage no fueron muy bien acogidos por el público, pero creo que podíamos notar el clásico sonido de Avenged Sevenfold, al contrario que en este. En mi opinión, aparte de malo, este disco es una locura, experimentalmente hablando. Yo siempre he estado a favor de que las bandas cambien su sonido, si así lo prefieren, pero a bandas como Metallica o Avenged Sevenfold nunca se lo voy a perdonar (lo lamento, fans de Metallica). Normalmente, la banda graba un disco cada tres o cuatro años, así que tendremos que esperar para ver si su sonido ya ha dado definitivamente este paso. Espero que se den cuenta de que este álbum ha sido un grave error para su carrera y que, si llegan a publicar otro disco de estudio, este sea distinto.

El disco habla principalmente del existencialismo, haciendo varias referencias a Albert Camus, un filósofo francés de mediados del siglo veinte. Supongo que el sonido del disco es así en torno a su significado, aunque para mí no justifica el trabajo de la banda.

A continuación os dejo varios enlaces para escuchar el disco:

Aquí podéis en Spotify, y aquí en YouTube.