27/02/24

ELOY CASAGRANDE DEJA SEPULTURA SIN PREVIO AVISO: ¿Y SLIPKNOT...?

Pues sí, hoy se ha anunciado que Eloy Casagrande deja Sepultura, a solo DÍAS de empezar su gira despedida.

Sepultura ha publicado un comunicado oficial, en el cual, cómo siempre, hablan de que le desean lo mejor, etcétera. Pero se menciona que Eloy abandona Sepultura para concentrarse en OTRO proyecto durante un nuevo período en su carrera, no OTROS. Esto, obviamente, me ha dado a pensar en Slipknot. Aquí os dejo un fragmento del comunicado, para que lo veáis vosotros mismos.


"El 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el baterista Eloy Casagrande informó a la banda que dejaba Sepultura para seguir una carrera en otro proyecto. La banda fue tomada por sorpresa, sin previo aviso, dejó inmediatamente la banda, abandonando todo lo relacionado con SEPULTURA. 

Afortunadamente el virtuoso americano Greyson Nekrutman ocupará el puesto de Eloy Casagrande y es bienvenido como nuevo batería de la banda para la gira de despedida Celebrating Life Through Death".


Podría poneros aquí todo el comunicado, pero quedaría un post demasiado largo. Así que ahora también querría concentrarme en el que será el sucesor de Eloy, Greyson Nekrutman. Este es un colaborador constante con Drumeo, y yo siempre había creído que solamente tocaba Jazz, pero resulta que no. En febrero empezó a tocar con Suicidal Tendencies, pero tampoco me he informado mucho del tema.

Esperemos que Eloy entre YA en Slipknot, y podamos escuchar material suyo con la banda. ¡HASTA OTRA!

26/02/24

DATO CURIOSO: DREAM THEATER

Últimamente he estado pensando en algo. La mayoría de nombres de bandas son prestados de otros lugares. También es el caso de Dream Theater. Esta agrupación se llamaba Majesty, pero una banda les demandó por copiarle el nombre. Antes de meterse en más líos, decidieron cambiarlo. Estuvieron varios meses pensando el nombre perfecto, aunque nunca llegaba. Un día, Mike Portnoy llegó a su casa decepcionado por esto, y su padre le propuso un nombre para su banda. Le dijo que antes había un teatro por el barrio, llamado ''Teatro de los sueños'' (Dream Theater, en inglés). A Mike le gustó, así que decidió proponérselo a la banda. Estos aceptaron, y lo demás es historia...

25/02/24

ANIMALS, DE PINK FLOYD: ¿EL MEJOR DE TODOS?

Últimamente hablo poco de Rock, y cómo prometí en la presentación de este blog, este género musical también es válido aquí para hablar de él. Estas últimas semanas he estado escuchando demasiado Pink Floyd y, aunque adore varios de sus álbumes, Animals es uno de los que más me apetece hablar.

Álbum: Animals
Artista: Pink Floyd
Discográfica: EMI
Duración: 41 minutos
Tema(s) a destacar: Dogs

Tras la salida de Syd Barret de esta mítica agrupación, aparecieron al mercado The Dark Side Of The Moon y Wish you Were Here, dos álbumes demasiado exitosos. Con mucha presión debido a esto, Pink Floyd empezó a trabajar en nuevo material a mediados de 1976. Animals estaba acabado en enero del 77, así que se publicó solamente unas semanas después.

Este álbum abarca un sonido muy característico de Pink Floyd, pero esta vez las extrañas guitarras de David Gilmour y los cantos de Roger Waters nos transmiten un terror muy peculiar, el cual creo que le da un toque impresionante al álbum. Esto es algo que adoro demasiado por parte de Pink Floyd; el hecho de entrar al estudio y experimentar, improvisar y intentar crear algo nuevo hace que nazcan obras maestras, cómo ya ocurrió con el DSOTM o el Wish You Were Here.


Animals
nos presenta un total de cinco canciones (dos de estas duran menos de dos minutos y las demás tres superan los diez), las cuales creo que crean uno de los mejores álbumes conceptuales de toda la historia. Basándose en Animal Farm de George Orwell, David Gilmour y sus amigos nos crean una expectativa alegre en Pigs On The Wind 1, pero creo que en Dogs se demuestra que el álbum quiere transmitirnos algo completamente distinto. Esta es posiblemente mi canción favorita del trabajo, y creo que el solo de guitarra que hace Gilmour hacia los tres minutos y cuarenta segundos está un poco infravalorado.

Los siguientes temas del álbum son Pigs (Three Different Ones) y Sheep, que también creo que nos sumergen en una especie de mal rollo muy oscuro. La verdad es que no sé que más comentar de estos dos temazos, pero para entenderme solamente tienes que reproduciros y sumergirte en lo que nos transmite... Eso sí, tras todo este caos y terror, Animals cierra con Pigs on The Wind 2, otro tema alegre siguiendo al de apertura.

En conclusión (aunque hay que tener en cuenta que aún no me he sumergido en la discografía entera de Pink Floyd), creo que Animals es mi álbum favorito, seguido del WYWH.

23/02/24

ESTAS SON LAS 10 CANCIONES MENOS ESCUCHADAS DE IRON MAIDEN

Hace unos días estaba surcando por internet, cuando me apareció una lista de las 10 canciones menos escuchadas de Iron Maiden hasta el X Factor. Me planteé si estos eran los peores temas de la banda, pero creo que hay algunos  muy buenos ocultos. A continuación tenéis la lista en orden cronológico.

CHARLOTTE THE HARLOT (IRON MAIDEN, 1980):

Este tema me parece un poco tonto, y se nota que la banda no se mató en crearlo, pero me parece un tema que está relativamente bien. Entiendo que sea uno de los menos escuchados de su debut, pero no de su carrera. Pensé que en este top entrarían varios temas de álbumes cómo el Virtual XI o el X Factor, así que puedo decir que me sorprendió demasiado.

DRIFTER (KILLERS, 1981):

Cómo con Charlotte The Harlot, creo que Drifter es un buen tema. Creo es normal que esté en esta lista, ya que se me hace muy largo. Aunque me gusta bastante el final y el estribillo, algo con lo que Maiden nunca te decepciona.

GANGLAND (1982, THE NUMBER OF THE BEAST):

No pensé que habría ningún tema del NOTB en este podio, pero así es. Entiendo que Gangland es un tema muy poco popular (de hecho creo que la banda nunca la ha tocado en vivo), pero creía que, solamente por la popularidad de su álbum, esta sería una canción más escuchada.


QUEST FOR FIRE (PIECE OF MIND, 1983):

De verdad que este tema me parece un temazo, y me encanta la parte inicial, cuando entra Bruce. Me encanta cómo todos los temas del Piece Of Mind conservan la esencia del álbum, incluida esta, y creo que si escuchas una canción de Maiden que no conozcas puedes saber si es de este trabajo.

BACK IN THE VILLAGE (POWERSLAVE, 1984):

¡POR FAVOR! Solamente por contener ese riff tan enérgico, hardrockero y setentero esta canción no puede estar en este podio. Últimamente me estoy enganchando al Powerslave, y me están empezando a encantar temazos cómo Back in The Village, Flash Of The Blade o The Duelists.

DÉJÀ VU (SOMEWHERE IN TIME, 1986):

Irónicamente, esta es la única canción que no me acaba de gustar en el Somewhere In Time, uno de los mejores álbumes de Maiden...


THE PROFECY (SEVENTH SON OF A SEVENTH SON, 1988):

Este álbum siempre me ha encantado, pero creo que este es uno de sus temas más flojos. Si me gusta, al contrario que Déjè Vu, pero no creo que sea una gran composición, ni tan solo para presentarla en vivo.

FATES WARNING (NO PREYER FOR THE DYING, 1990):

Creo que la lista que consulté para este post es un poco antigua, ya que la mayoría de los temas de este álbum deberían entrar. pero basándonos en que Fates Warning es el tema menos escuchado, no me transmite mucho. Creo que solamente hay dos temas decentes en el No Prayer For The Dying, y aun así no acaban de gustarme debido a su producción.

THE APARITTION (FEAR OF THE DARK, 1992):

El Fear Of The Dark es otro álbum que no me gusta demasiado, y esta canción me parece una especie de recital repetitivo, y lo digo en el mal sentido de la palabra. Me da la sensación de que el tema no cambie, y lo único que se salva es su solo de guitarra.

THE UNBELIEVER (THE X FACTOR, 1995):

Blaze Bayley no estaba hecho para cantar con Iron Maiden. Y este pesado y largo tema o demuestra...

22/02/24

THE SERPENT AND THE KING: JUDAS PRIEST VUELVE: ¡VAYA P*TO TEMAZO!

Pensaba que a estas alturas Judas Priest no publicaría un nuevo single, pero así lo han hecho... The Serpent And The King me parece un temazo.

A primera escucha, puedo decir que me encanta en riff principal. La batería no tarda en entrar, y aunque el estribillo es un poco flojo, el verso me parece impresionante. Por lo visto, alguien debería decirle a Rob Halford que se ha saltado las leyes de nuestro universo cantando tan bien con 72 años, pero allá él...

A los dos minutos hay un muy buen fill de Scott Travis, y entra el solo, el cual me parece muy bueno. También me parece redondo el pre-coro, con unas líricas muy a lo Painkiller. Definitivamente Invincible Shield va a ser uno de los mejores álbumes del año, sin duda alguna. No sé si este sencillo me ha cautivado más que Crown Of Horns, pero definitivamente podría compararse con el temazo Panick Attack. Para mí, aquí va el orden de mejor a peor single que ha publicado Judas hasta ahora:

1. Panick Attack
2. The Serpent And The King
3. Crown Of Horns
4. Trial By Fire

21/02/24

DATO CURIOSO: SOAD

¿Sabías que el Mezmerize, de System of a Down, vendió más de 200.000 unidades más que Toxicity en su primera semana? Así es, ya que el penúltimo trabajo de estudio de la banda vendió aproximadamente unas 450.000 copias en sus primeros siete días.

19/02/24

5 INTRODUCCIONES DE BATERÍA (PARTE 4)

A lo mejor publico una quinta parte de este post, pero con el tiempo lo veremos. No tenía pensado hacer esta cuarta parte, pero me he dado cuenta de que había olvidado añadir varias introducciones de batería míticas en los anteriores posts.

5: PANTERA: 13 STEPS NOWHERE (THE GREAT SOUTHERN TRENDKILL, 1996)

Vinnie Paul es un gran batería, y es una lástima que se fuera tan pronto. El único problema que le veo es el uso exagerado de triggers, pero ahora venimos a hablar de esta brutal introducción. Cuando alguien piensa en los baterías dentro del Metal, posiblemente se le vengan a la cabeza a Jimmy ''The Rev'' Sullivan o a Joey Jordison, así que posiblemente piensen que no tienen nada de groove. Pero creo que Vinnie Paul nos demuestra que tiene demasiado en 13 Steps To Nowhere, ya que la primera vez que lo escuché se me fueron los pensamientos, y simplemente empecé a mover la cabeza al ritmo de la canción.




4: LED ZEPPELIN: WHEN THE LEVEE BREAKS (LED ZEPPELIN IV, 1971):

Otra vez, John Bonham nos demuestra lo buen batería que es, y el groove que puede llegar a tener cuando se lo propone. Creo que en el más que mítico Led  Zeppelin IV se encuentra su mejor trabajo baterístico, ya que ya he añadido dos intros de este trabajo en esta sección de posts.




3: VAN HALEN: HOT FOR TEACHER (1984, 1984):

Nunca he sido un admirador de Van Halen, pero siempre he dicho que creo que son unos grandes músicos. Alex Van Halen nos lo demuestra en esta mítica canción, dónde podemos oír un satisfactorio patrón de doble bombo. Luego se suma el ride, el cual le da un toque más característico aún.




2: ANTHRAX: INDIANS (AMONG THE LIVING, 1987)

Siempre he sido un gran admirador a Charlie Benante, y estos últimos años lo está haciendo de fábula con Pantera, lo cual encuentro super admirable. Además de dejarnos pistas más que recordables con Anthrax, cómo sería Indians. Esta intro no es compleja en absoluto pero, ya que se ha vuelto tan icónica, puedes reconocer quién está tocándola solamente escuchando unos pocos segundos.




1: SEPULTURA: TERRITORY (CHAOS A.D, 1993):

Aún se me hacen un poco pesadas algunas canciones de Sepultura, pero Territory siempre será una de mis favoritas. En 1993, cuando la banda brasileña aún estaba creando su mítico Chaos A.D, ya tenían pensada toda esta canción, y solamente les hacía falta grabarla. Sin embargo, todos empezaban a tocar a la vez, omitiendo la introducción de batería que hoy en día conocemos. Entonces, su productor Andy Wallace, les dijo que si la batería empezaba a tocar antes que todos los demás la canción se vería mejor estructurada.


18/02/24

DATO CURIOSO: WALDO

¿Sabías que, en la banda de Death Metal llamada Hatebeak, quien toma el rol de vocalista es un pájaro? Así es, y se trata de Waldo, un loro gris proveniente de Sudáfrica.

16/02/24

WISH YOU WERE HERE: EL REENCUENTRO DE PINK FLOYD CON SYD BARRETT

Ya hablé del Animals de Pink Floyd, pero aún no del Wish You Were Here. Este es otro álbum que me encanta, así que veo bastante lógico hacerle post completo.

Álbum: Wish You Were Here
Artista: Pink Floyd
Discográfica: EMI
Duración: 44 minutos
Tema(s) a destacar: Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V), Wish You Were Here

Cómo ocurriría con Animals, Wish You Were Here fue un álbum que Pink Floyd grabó bajo la extrema presión que les había traído publicar un trabajo tan popular cómo Dark Side Of The Moon. Pero durante la gira de este, a principios de 1974, David Guilmour, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright ya fueron moldeando la idea de lo que sería su siguiente trabajo. Al llegar al estudio se propusieron crear un álbum solamente con sonidos que no provinieran de instrumentos, desde cazuelas hasta copas de cristal. Pero ese mismo año la banda vio que el proyecto no avanzaba correctamente, y decidieron cancelarlo. Empezaron a trabajar en nuevo material esta vez con sus instrumentos, pero durante las grabaciones que hizo Pink Floyd durante esta época ocurrió un suceso que querría mencionar en este post...


En el estudio Abbey Road, donde se daría luz a
Wish You Were Here, Pink Floyd tenía una ventana que daba directamente hacia los técnicos de sonido. Cuando estaban grabando Shine On You Crazy Diamond, Roger Waters vio que un hombre bastante peculiar se sentaba en una silla en una esquina de la sala. Este empezó a mover la pierna de una manera muy extraña, y la reacción de Waters fue mirar a su alrededor. Simon Wright lo estaba observando extrañado, y en un momento instrumental pudieron decirse unas palabras. Waters preguntó si sabía quién era ese tipo, pero Wright le respondió que no. Tras unos breves instantes, al bajista y vocalista de Pink Floyd le vino una especie de flash, y se dio cuenta de algo: Ese hombre era Syd Barrett. Al acabar la pista la banda se reunió con su exguitarrista, y estuvieron un rato hablando. Pero él siempre había sido un chico flaco con el pelo rizado, y en menos de cinco años había engordado un montón, se había rapado y afeitado las cejas. A loa miembros les costó reconocerlo y, tras una breve conversación un poco incómoda, Syd se fue. La banda no volvió a saber nada de él hasta su muerte en 2006, lo cual afirman que les duele demasiado.

Pero tras estos breves párrafos de introducción y historia, creo que deberíamos empezar a comentar los temas del álbum, empezando con Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V). Este tema (primera parte de este, seguida por la última del álbum), es un tema que habla directamente de Syd (de hecho se iba a llamar Syd's Theme). Es verdad que la mayoría del álbum está creado en honor a su exguitarrista, pero creo que se nota que en esta canción lo es aún más. Welcome To The Machine es un tema que se me hace un poco largo, pero solamente para esperar el canto de Roger Waters diciendo el nombre de la canción creo que ya vale la pena. Have A Cigar es el tema que se me hace más largo de todo el WYWH, pero el tema que le da nombre al álbum lo cambia todo. Siendo posiblemente el tema más emotivo del álbum, Roger Waters grita directamente a Syd en el estribillo. Creo que los dos últimos temas del álbum (WYWH y SOYCD (Parts VI-IX)), son la manera perfecta de cerrar el álbum.

Ahora que lo pienso, puede ser que el WYWH iguale o hasta supere al Animals, pero no creo que haya que decidir siempre que álbum es mejor que otro, así que no sacaré una conclusión de esto...

15/02/24

DATO CURIOSO: ANNIHILATOR

¿Sabías que Pilar Rubio, actual mujer de Sergio Ramos, fue modelo para la portada del álbum Feast, de Annihilator?

14/02/24

EL DECLIVE DE IRON MAIDEN: ¿QUE OCURRIÓ REALMENTE? (PARTE 2)

Esta es la segunda parte del último post que publiqué, así que sería mejor que lo leyeras antes que este.

Tras la entrada de Blaze Bayley a Iron Maiden en 1994, los fans estarían alertados por el anuncio de un nuevo álbum. En 1994 se publicaría en primer single de The X Factor, el cual se llamaría Man On The Edge. Este fue seguido de Lord Of The Flies, y al año siguiente del propio álbum, causando varia controversia. Aquí ya vamos a entrar en un terreno más subjetivo, pero quiero aclarar algo.

Lo que me llevó a empezar a hacer este post fue hablar de los dos álbumes de Blaze Bayley, por lo que voy a contaros algo. No quiero ponerme de abogado del diablo, pero creo que la culpa de estos álbumes no los tiene Blaze, ya que debemos tener en cuenta que estos fueron producidos por Steve Harris, lo que les dio un toque más oscuro. Algo que no me gusta de lo que hizo Steve fue el hecho de no adaptarse a Blaze, ya que hay canciones que se nota que fueron compuestas para el canto de Bruce. Creo que eso hizo que el público odiara un poco más al nuevo frontman de Maiden. No creo que Bayley sea un mal vocalista, pero si creo que no aportó nada bueno a Maiden. Le veo cantando otras cosas, cómo lo que interpretaba en su carrera en solitario. No sé en que momento Steve decidió ficharle, pero supongo que tendría sus motivos...

Pero tras este párrafo de opinión personal, volvamos con la historia de Iron Maiden.


Tras el lanzamiento de The X Factor y varias giras, se publicó Virtual XI, un álbum que, a pesar de ser mejor acogido que el anterior, fue destrozado por la crítica. Aunque a temas cómo The Angel And The Glamber les sobre casi media canción, creo que contiene otras buenas, cómo serían Futureal o The Clansman. Algo que creo que estuvo mal en este álbum fue el hecho de publicar mal los singles... De hecho, aquí te va un dato curioso: Nigel Green, productor de este álbum, creyó que sería conveniente publicar Futureal como primer single, pero Steve Harris no le hizo caso, así que Virtual XI fue anunciado con The Angel And The Glamber. Creo que Green tenía razón, pero ahora ya no hay nada que hacer.

Según ha mencionado en varias entrevistas, Blaze Bayley nos cuenta que se sintió mejor en Iron Maiden durante el proceso y las giras de este álbum, pero eso no impidió que fuera despedido de la banda en 1999. Tras ver los rotundos fracasos de estos dos álbumes, Steve comunicó públicamente este mensaje, queriendo volver contratar a con Bruce. Llamó a este, y se reunieron. El propio Steve explica que no tardaron ni cinco minutos en acordar la reintegración de Dickinson a Maiden, ya que debemos recordar que la carrera de Bruce tampoco iba de maravilla. Todos pensaban que todo iría muy bien, pero el vocalista de Maiden puso dos condiciones para volver: quería que Steve no produjera el siguiente álbum, y que su queridísimo amigo Adrian Smith volviera con él. La primera condición fue aceptada, pero la banda se vio delante de un inconveniente. Creían conveniente dejar intacto el dúo de guitarristas Murray / Gers, así que decidieron quedarse con tres.

Entonces, en el año 2000 se publicaría Brave New World, del cual ya hice un post. Aquí puedes leerlo, y espero que este post te haya gustado

13/02/24

EL DECLIVE DE IRON MAIDEN: ¿QUE OCURRIÓ REALMENTE? (PARTE 1)

Hoy vuelvo a hablaros de mi banda favorita, cómo es Iron Maiden. Últimamente he estado escuchando otra vez los ''peores'' álbumes de la banda, así que me han entrado ganas de hablar del declive que tuvo durante la etapa de los años noventa. Voy a resumiros todo lo que ocurrió durante esta década, así que poneros cómodos, ya que este post va a estar dividido en dos partes.

A mediados de 1989, cuando se considera que Maiden acabó su etapa dorada, se hizo pública la noticia de que Adrian Smith abandonaba la agrupación, pero no por ningún problema con sus compañeros; quiso empezar una nueva banda con otros compañeros, proyecto que tenía en mente desde hacía unos años. Por otra parte, llamaron a Bruce para crear un tema para A Nigthmare On Street 5. De allí nació Bring You Daughter... To The Slaughter. Fue compuesta solamente en unos días y, tras ver el buen trabajo que había hecho, EMI le propuso crear un álbum en solitario. Bruce grabó Tattooed Millionare en tan solo unas semanas, y fue publicado el 8 de mayo de 1990 (cabe destacar que Janick Gers participó en él cómo guitarrista principal).


Tras la salida de Adrian empezaron a salir rumores sobre que nuevo guitarrista podía entrar a Maiden, pero fue entonces cuando Bruce habló a sus compañeros de un chaval al que había conocido en su debut solitario, Janick Gers. Este entraría a la banda, y con él la banda grabaría su siguiente álbum, No Prayer For The Dying. A pesar de contener temas cómo Holy Smoke, Tailgunner  o hasta una versión grabada por la banda de Bring Your Daughter, este disco fue un fracaso comercial. El sonido crudo de la producción y el pequeño aunque consecuente cambio en la voz de Dickinson no ayudaron mucho, y hoy en día sigue siendo considerado uno de los peores álbumes en la carrera de Iron Maiden.

Dos años después sería publicado Fear Of The Dark con la misma alineación que el álbum anterior, aunque este no triunfó mucho más. Temas cómo Be Quick Or Be Dead o Fear Of The Dark se han ganado un respeto por los fanáticos de Maiden hoy en día, pero este álbum pasó desapercibido. La banda se embarcaría en un tour mundial, aunque en las últimas actuaciones de este la banda empezaría a llevarse mal. Steve Harris y Bruce Dickinson experimentaron varias diferencias musicales, así que el vocalista de Maiden abandonaría a sus compañeros en 1993, para concentrarse en su carrera en solitario.


Mientras Bruce se reunía con Adrian Smith en varios de sus discos en solitario, la banda se encontró con un problema; y es que debían encontrar un nuevo vocalista, y debía ser lo más rápido posible. La gente volvió a especular sobre el sustituto del frontman de Maiden, y la banda no sabía para quién decidirse. Varios fans apostaron por Michael Kiske de Helloween, entre otros, pero fue entonces cuando Steve Harris afirmó que el vocalista debía estar establecido en Inglaterra, por obvias razones. Y así, en 1994 se anunció que entraba Blaze Bayley a la banda, el en ese momento exvocalista de Wolfsbane.

Mañana voy a publicar la siguiente parte de este post, así que no os la perdáis...

11/02/24

DATO CURIOSO: BRUCE DICKINSON

Hacia principios de Noviembre del pasado 2023, Bruce Dickinson anunció una playlist de Spotify, en la cual podíamos encontrar varios de sus temas más populares. Pero algo que llama la atención es que, tras anunciar el primer sencillo de su siguiente disco, Afterglow Of Ragnarok, de The Mandrake Project, varios de sus fans se dieron cuenta de que en la lista había algo extraño. Las iniciales de cada canción hacían el nombre del single, así que Bruce nos anunció de la llegada de su primer sencillo después de más de diez años antes de lo que creíamos.

CANCIONES EN LA LISTA:

All The Young Dudes
Fire
Tears Of The Dragon
Eternal
Road To Hell
Gods Of War
Lickin' The Gun
Omega
Wicker Man

Octavia
Freak

Return Of The King
Abduction
Gates Of Urizen
Navigate The Seas Of The Sun
Arc Of Space
River Of No Return
Over And Out
Killing Floor

09/02/24

5 CANCIONES INSTRUMENTALES (PARTE 2)

Hoy vuelvo con la segunda parte de este ranking, aunque esta vez el orden va a ser de manera cronológica, ya que me cuesta mucho escoger que tema es mejor y cual es peor.

THE JESTER'S DANCE (THE JESTER'S DANCE, IN FLAMES, 1996):

Nunca habría pensado que este sería uno de los temas más popular de esta agrupación sueca, pero así es. Siempre me ha encantado esta especie de intro que sigue a Moonshield, lo cual crea una atmósfera demasiado característica de la banda. No hay mucho que decir, pero este es uno de esos temas que podría ponerme durante horas.


OVERTURE 1928 (METROPOLIS, PT. 2: SCENES FROM A MEMORY, DREAM THEATER, 1999):

Muchos dirán The Spirit Carries On, otros Home... Pero este siempre ha sido uno de mis temas favoritos del más que mítico Metropolis, Pt. 2. Siempre me ha gustado el ritmo que creó Mike Portnoy luego de ese crescendo con rudimentos, por lo que esta fue la primera canción en gustarme oficialmente de Dream Theater.


THE HELLION (JUDAS PRIEST, SCREAMING FOR VENGEANCE, 1982):

Esta es la primera canción de mi álbum favorito de Judas Priest, y creo que es muy buena. Solamente dura 40 segundos, pero creo es la intro perfecta a Electric Eye. Nos prepara para lo que va a ser el siguiente tema, hasta que todo explota y empieza a sonar un riff de guitarra.


DELUSIONS OF SAVIOUR (SLAYER, REPENTLESS, 2015):

Este es un tema de menos de un minuto, el cual nos introduce a Repentless, el tema de Slayer que da nombre al álbum al que pertenece. Delusions es en sí una especie de intro de guitarra corta, pero que siempre me ha gustado. La primero que oí de Slayer fue el riff principal de Raining Blood, pero me alegra decir que la primera canción entera fue la primera del Repentless.


LOSFER WORDS (BIG O'RRA) (IRON MAIDEN, POWERSLAVE, 1984):

Escuché el Powerslave hace poco porque no me acordaba de un par de canciones, y me acoré que es uno de los mejores trabajos de Iron Maiden. Una de las canciones escucho el Losfer Words, que creo que sería una especie de base estándar para cualquier tema de la banda. Sin duda es una pieza maravillosa y peculiar por parte de este grupo, y es una real lástima que no la hayan tocado aún en directo.

07/02/24

IDLE HANDS: ¡KERRY KING DEBUTA Y ANUNCIA NUEVO ÁLBUM!

Pensé en hacer un post informándoos de lo que había dicho Kerry King sobre su nuevo proyecto en solitario, pero quería esperarme a hoy.

Kerry ya había confirmado un nuevo grupo, ya que creía que Slayer podría haber dado un par de álbumes más. Ya se sabía que en esta participaría Paul Bostaph, quien ya tocó con Slayer hacia los noventa y al final de su carrera, aunque también había especulaciones de los demás integrantes. Se llegó a nombrar a Phil Anselmo debido a su amistad con Kerry, pero yo ya no creí que fuera posible debido a su regreso con Pantera. Finalmente, hace dos días, el pasado 5 de febrero de este 2024, se anunció la alineación definitiva de Kerry King. Tendríamos a Mark Osegueda de Death Angel en las voces, Paul Bostaph en batería (ya mencionado), al exbajista de Hellyeah, Kyle Sanders, y al exguitarrista de Machine Head y Vio-lence, Phil Demmel.


Creo que los participantes de este proyecto nos pueden intimidar un poco y hacernos creer que esto va a ser la bomba, pero con Idle Hands, sencillo con el que la banda ha anunciado From Hell I Rise, creo que Kerry King no nos ha demostrado tener grandes ideas en la cabeza. No me parece que este sea un tema muy malo y que entre en lo peor del año, pero si empiezo a pensar que, si este se supone que era el mejor del álbum, este va a sonar muy indiferente. Tengo que admitir que me gusta mucho el sonido de la producción, el cual se parece al Repentless, pero es casi lo único bueno que puedo destacar. Es una pista que me deja un poco indiferente, aunque el estribillo me parece aceptable. Por otra parte tenemos el solo corto del final, el cual me parece horroroso. Entiendo que este no es el fuerte de Kerry (cómo ya vimos en Slayer), pero no me gusta nada.

En conclusión, me da la sensación  de que esto es solamente trabajo de Kerry King, y que los demás miembros están para rellenar...

06/02/24

DATO CURIOSO: EL ORIGEN DEL NOMBRE DE METALLICA

¿Sabías que el nombre de Metallica no es una ocurrencia de ningún miembro de esta banda? Pues sí, este nombre se le ocurrió a Ron Quintana, un amigo de Lars Ulrich. El compañero del batería de Metallica le dijo que estaba creando su propia revista de Rock, pero tenía dos posibles nombres en mente. Uno de ellos era Metallica, y el otro Metal Mania. A Lars le gustó tanto ''Metallica'' que dijo a su amigo que su servicio de entretenimiento se llamara Metal Mania. Así, Lars se quedó con el nombre que quería...

05/02/24

DATO CURIOSO: IRON MAIDEN

¿Sabías que Iron Maiden se creó el 25 de diciembre de 1975, día de navidad?

LOS 5 ÁLBUMES MÁS INFLUYENTES EN EL METAL

Hoy os traigo otro ranking, en el cual os voy a hablar de los cinco álbumes que creo que influyeron más en el Metal. He intentado escoger trabajos de distintas bandas y géneros, pero ha sido muy difícil.

TOP 5: SLAYER: REIGN IN BLOOD (1986):

Estaba dudando si poner este álbum en este ranking, pero he pensado que la mayoría de artistas de Death o Thrash Metal tachan a Slayer de influencia. Reign In Blood sería uno de los primeros álbumes que definiría una nueva fusión entre el Thrash y el Metal más extremo de bandas cómo Venom o Possessed, en su mayoría. El grito de Tom Araya al inicio de Angel Of Death nos daría un avance de lo que quería transmitir esta mítica agrupación, de una manera cruda y violenta. Me da la sensación de que este trabajo es una especie de tortazo en la cara, lo cual también me transmiten los primeros discos de bandas cómo Cannibal Corpse, Entombed o Obituary (es aquí donde noto su influencia en estos grupos).


TOP 4: KORN: KORN (1994):

En los ochenta estuvo el Glam, el Thrash y el Heavy Metal clásico, pero hacia mediados de los noventa surgió algo amado y odiado por otros. Y estoy hablando del Nu, algo que creo que fue originado por KoRn. Hay unas pocas bandas más que también han estado a punto de entrar aquí, cómo los Deftones, pero me he decantado por Jonathan Davis y sus amigos. Aparte de que estos me gustan más, creo que tengo mis motivos para pensar que influyeron a más escala. Con unas condiciones desastrosas para grabar este álbum, KoRn es uno de los pocos artistas que triunfó más con su álbum debut. El hecho que en los siguientes años salieran mil copias suyas demuestra su clara influencia, además de notarse en otros artistas cómo Slipknot.


TOP 3: JUDAS PRIEST: SAD WINGS OF DESTINY (1976):

Cuando el Metal aún no era un fenómeno mundial, Judas Priest publicaría su segundo álbum de estudio. A mi parecer este es un álbum ultra infravalorado ya que, aparte de que creo que es muy bueno, influyó demasiado. La mayoría de artistas clásicos de los ochenta afirman ser unos fanáticos de Judas y sus primeros trabajos, Sad Wings incluido. Con una de las mejores canciones de toda la historia a mi parecer, Victim of Changes, este álbum es totalmente necesario en la historia de la música británica.


TOP 2: VENOM: BLCAK METAL (1982):

En su momento este fue el álbum más extremo de toda la historia, evolucionando un paso más allá de la NWOBHM, y la verdad es que siempre me ha gustado. Temas cómo Black Metal me transmiten un aire más Punk que otra cosa, pero creo que este gran trabajo merece entrar en este podio. Aunque otra pieza que querría destacar sería Don't Burn The Witch, creo que todo el álbum es necesario cuando hablamos de Metal. Además, bandas tan diversas cómo Metallica, Mayhem, Children of Bodom o Megadeth les tachan de influencia.


TOP 1: BLACK SABBATH: BLACK SABBATH (1970):

Te guste Slaughter To Previal, Iron Maiden, Pantera o Entombed, le debes mucho a Black Sabbath. Y lo digo porque son los creadores del Metal por excelencia. Hay quién dice que también colaboró Led Zeppelin y, aunque estoy completamente de acuerdo, creo que Sabbath marcó un antes y un después en el Rock. Al igual que ocurriría con el Metal Extremo, todas las bandas cómo Judas Priest o Iron Maiden que fueron surgiendo fueron consideradas Metal, en vez de simplemente Rock un poco más pesado. También hay un montón de artistas, canciones y álbumes que contribuyeron demasiado a esta creación (cómo la pieza pre-Doom Metal I Want You (She's So Heavy), de los Beatles), pero si mencionara solamente los que me vienen a la mente este post sería eterno. Posiblemente haga uno más largo y detallado hablando de la creación de este género, pero acordaros de que estábamos hablando de Black Sabbath y su debut homónimo. Lo que intento deciros con todo este párrafo es que Ozzy y sus locos amigos lo empezaron todo...

03/02/24

DATO CURIOSO: BATHORY

Segurmanete sabrás que álbum es Bathory, pero apuesto a que no eras consciente de esto: El bajo de este trabajo fue grabado en una sala llena de tuberías de aluminio, para así obtener un peculiar sonido, mientras la guitarra, la batería y las voces eran interpretadas en una amplia sala, obteniendo más poder.

01/02/24

5 CANCIONES INSTRUMENTALES

Hoy vuelvo con otro ranking, pero esta vez vengo a hablaros de mis canciones instrumentales favoritas. Esta vez el orden de estas canciones va a ser creciente, así que creo que la última es mi favorita.

TRANSYLVANIA (IRON MAIDEN, IRON MAIDEN, 1980):

Este es uno de mis trabajos favoritos de Maiden, con grandes temas. Me encanta esa especie de tremolo que hace la guitarra en el inicio y, aunque se note que no es una composición ultra compleja, me encanta.



RAT SALAD (PARANOID, BLACK SABBATH, 1970):

El Paranoid es posiblemente uno de mis álbumes favoritos, ya que lo primero de lo que me enamoré fue de las pistas de batería que nos dejó. Bill Ward es un músico muy infravalorado, y nos demuestra toda su destreza rítmica en esta canción, dónde tenemos un solo de batería de un minuto, además de varios fills impresionantes que nos deja en medio de este temazo.


YYZ (MOVING PICTURES, RUSH, 1981)

Este fue uno de los primeros temas de Rush que descubrí, por lo que le tengo mucho aprecio. Con unos 13 años (cuando descubrí a Rush), siempre quería imitar ese ritmo en la batería que tocaba Neil Peart, el cual consistía en abrir y cerrar el charles a negras, creando un ambiente mega Funky. Este no es mi tema de Rush instrumental favorito, pero creo que hay otro insuperable.


THE BEGINNING OF ELL THINGS THAT WILL END (FOREGONE, IN FLAMES, 2023):

Este es uno de mis temas favoritos más modernos y, aunque no sea un gran fanático de In Flames, creo que este tema de poco más de dos minutos es una obra maestra. Cuando se publicó el Foregone me levanté a las seis de la mañana para escucharlo y, aunque me decepcionó, esta canción me encantó. Simplemente escúchala, y sumérgete en ella.


LA VILLA STRANGIATO (HEMISPHERES, RUSH, 1978):

Cuando tenía 13 años me obsesioné con Rush, y intenté aprender este tema con la batería. Me rendí rápidamente, pero recuerdo saber todos los ritmos de memoria. Creo que este es posiblemente mi tema favorito de Rock Progresivo, por lo que creo que es la obra maestra de Rush. Con una duración de nueve minutos, creo que no le sobra ninguno. Me encanta el hecho de que este tema empieza de una manera cálida y tranquila, y que finalmente termine con ese riff de guitarra y ritmo de toms tan épico. Cerrando uno de os mejores álbumes de Rock de la historia a mi parecer, se ha convertido en una de mis canciones favoritas, aparte de mi tema instrumental favorito.